10 de abril de 2013

¿Qué es el amor?...



Cuantas veces no nos hemos hecho esa misma pregunta, ¿qué es el amor? Y cuantas veces ni una sola respuesta hemos tenido, pero, no porque no se sepa a ciencia cierta que es, sino porque cada uno tenemos un concepto de ello. Para algunos es lo máximo, es tocar el cielo con los dedos cuando se está con esa persona amada, para otros es ver como una pequeña criatura nació de ella, o ver como ese pequeño fue creciendo y se convirtió en alguien, para otros es compartir con muchos un poquito de si, entrega al prójimo como le conocemos, un amor altruista. Y para otros simplemente un dolor de cabeza, algo que no se puede remediar

Creo que si me pongo a definir qué es el amor, jamás terminaría, porque hay tantas formas de amar, tantas formas de amor y tantas formas de entrega del a uno al otro. Algunos estarán de acuerdo y otro renegarán de lo que digo, pero lo que si no podrán discutir es que en cierto momento en la vida todos hemos sentido amor, un amor que nos ha embargado el alma, de pasión, alegría, consuelo, satisfacción, plenitud, sin entrar a hondar en aquellos que también han sufrido por causa de ese mismo amor, muchas veces no correspondido, o aún quizás no agradecido.

Para mi el amor es eso: Vivir el presente; disfrutar a quienes están a tu lado ahora mismo. Recordar a la gente; y más si son las que dieron mucho por uno. Añorar el pasado; aquel pasado que nos dejó gratos recuerdos que anidan en el alma y que cuando salen a flor de piel se vuelven más sublimes como el amor mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario